facebook comscore
“No estaría mal”: Sheinbaum, sobre si el Edomex debe aportar para el Metro

“No estaría mal”: Sheinbaum, sobre si el Edomex debe aportar para el Metro

Ciudades domingo 07 de febrero de 2021 - 18:51


El Metro de la Ciudad de México operará todas las líneas a partir del 8 de febrero (lunes) y reanudará los servicios de la línea 2 en 10 trenes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó en rueda de prensa que están evaluando inversiones para brindar servicios de metro en forma de emergencia, y que “la inversión integral que se hará para renovar la línea 2 y 3. Lo que estamos pensando en el caso del metro es no dejar lo que estaba”.

Ciertas líneas del metro terminaban sus recorridos dentro del alcance del Estado de México, por lo que se le preguntó a la jefa de gobierno si el gobierno de la entidad debería contribuir al mantenimiento del metro.

“No estaría mal”, mencionó. 

Se estima que alrededor del 40% de quienes utilizan este sistema de transporte público son la población que vive en el estado de México.

Claudia añadió “el mantenimiento y la operación de metro representa una parte muy importante del presupuesto de la Ciudad de México. Una parte son los ingresos propios, con la tarifa de cinco pesos, que no va a subir, y otra parte es lo que da el gobierno, particularmente para la modernización”.

“El metro tiene un subsidio de entre 6,000 y 7,000 millones de pesos y en el 2020 fue de casi 10,000 millones de pesos, porque disminuyó el número de usuarios, pero continuó operando […] Son alrededor que 40% de usuarios del Estado de México, no estaría mal que este servicio su operación la combináramos con el Estado de México”, puntualizó.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bloquean para exigir vacunación contra Covid Ciudades
2021-03-03 - 17:10
Rechaza Sheinbaum represión a manifestantes Ciudades
2021-03-03 - 01:46
Preparan campaña por Covid en Semana Santa Ciudades
2021-03-03 - 01:40
+ -