facebook comscore
“No fue regaño”, dice AMLO

“No fue regaño”, dice AMLO

Nación jueves 11 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Ante el desabasto de medicamentos oncológicos y la llamada de atención del presidente Andrés Manuel López Obrador al secretario de Salud, Jorge Alcocer y a Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para resolver el problema, este jueves, el mandatario aclaró “no fue regaño”.

“No es regaño. Yo lo dije de una manera fuerte. La política es equilibrar la pasión y la razón y quienes nacemos en el trópico a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio”, indicó.

Fue la noche de este miércoles cuando el presidente , en un evento en Colima se refirió al desbasto de una manera contundente.

“Ya no hay excusa y ya no se acepta la corrupción que antes había. Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo”, dijo.

Narró que en su vuelo de regreso de estados Unidos, una señora se le acercó y de manera respetuosa, le indicó ue faltaban medicamentos contra el cáncer, y le preguntó qué es lo que tendrían que hacer para recibirlos.

Así, desde Colima, nuevamente, hizo el llamado a resolver el problema, pues reprochó que “cómo es posible que lleguen las Sabritas o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada y no van a llegar las medicinas“.

Par el mandatario el problema de desabasto de medicamentos ya se solucionó derivado a que se terminó el monopolio de empresas que las surtían.

“No debe haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos porque nos alcanza para abastecer a todos los mexicanos con el mismo presupuesto del año pasado. Es un asunto de eficiencia, de aplicarnos, somos perseverantes; soy terco, es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir”, manifestó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -