facebook comscore
“No habrá represalias contra maestras que falten el 9 de marzo”: Esteban Moctezuma

“No habrá represalias contra maestras que falten el 9 de marzo”: Esteban Moctezuma

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 - 21:08

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, anunció que no habrá represalias contra las maestras que decidan participar en el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo.

“Maestras de México, ustedes son la mayor parte del sector educativo nacional, y ante el llamado de algunos colectivos de mujeres para que el 9 de marzo haya un paro de mujeres, quiero decirles que estamos totalmente en la línea del señor presidente de la Republica de que están en libertad de decidir si acuden o no a la escuela”, comentó.

Así mismo, Moctezuma Barragán solicitó a las maestras que el 2 de marzo avisen a la autoridad correspondiente para tomar medidas ante su ausencia.

Por otro lado, invitó a las académicas que si asistirán a hablar con sus alumnos y alumnas sobre la participación de la mujer en sociedad.

Finalmente, el Secretario de Educación Pública mencionó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzará a conmemorarse en el calendario escolar.

Imagen: @emoctezumab

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -