facebook comscore
“No hay nada que temer, no somos entreguistas”: AMLO sobre reunión con Trump

“No hay nada que temer, no somos entreguistas”: AMLO sobre reunión con Trump

Nación martes 07 de julio de 2020 - 09:10

Por Claudia Bolaños

“No hay nada que temer”, indicó Andrés López Obrador, respecto a su viaje a Estados Unidos, a reunirse con Donald Trump, en medio de un proceso electoral, lo cual ha sido mal visto por algunos.

Las críticas también han sido por parte de algunos norteamericanos, mencionó el mismo Presidente de México, quien resaltó que su mismo homólogo Trump, ha defendido su visita a la nación norteamericana.

“También defiende mi vista porque hay oposición de algunos ciudadanos, como es normal en cualquier democracia, y él amablemente plantea de que quiere tener el encuentro con nosotros”.

Al reiterar que su visita es de trabajo con el Gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump, dijo que “cada quien puede interpretar lo que considere. Nosotros pensamos, y por eso tomé la decisión de ir a Estados Unidos que es conveniente para México”.

Añadió que independientemente del asunto partidista, lo que se busca es una recuperación y crecimiento económicos para el país.

“No olvidemos que sean de un partido o de otro, estemos en un partido o estemos en otro, esto tienen que ver con la economía, con los empleos, con el bienestar, y beneficia a todos, de manera directa o indirecta”.

En su conferencia mañanera, y a unas horas de partir a su reunión en la Casa Blanca con su homólogo, dijo que es muy importante tener buenas relaciones con nuestro vecino en el norte.

“Es de sentido común, así lo entiende la gente, si fuese un gobierno el mexicano, el criticado por ser entreguista, como los que ha habido, entonces sí habría motivo de preocupación, pero nosotros hemos mantenido una relación de respeto y defensa de nuestra soberanía”, indicó en su conferencia mañanera.

Así que dijo: “”No hay nada que temer”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -