facebook comscore
“No me fui a Iberdrola al terminar mi administración” Felipe Calderón responde a AMLO

“No me fui a Iberdrola al terminar mi administración” Felipe Calderón responde a AMLO

Nación jueves 25 de junio de 2020 - 11:45

Paula Rodríguez

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa una vez más utilizó su cuenta personal de Twitter para posicionarse respecto a algo mencionado por el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. Esta vez, para dejar en claro que pese a lo dicho por el Ejecutivo, no es verdad que él se haya ido a la empresa española Iberdrola al terminar su sexenio.

Andrés Manuel López Obrador habría asegurado que era una “vergüenza” que la constructora española Iberdrola se haya llevado a trabajar a la ex secretaria de Energía de la administración de Calderón, Georgina Kessel. Y también, aseguró, el mismo Felipe Calderón se fue a trabajar con ellos una vez terminada su administración.

Ante ello, Calderón se defendió “Con todo respeto, pero el Presidente @lopezobrador_ miente. Yo no me fui terminando mi administración a formar parte del Consejo de Administración de @iberdrola”. Asimismo, aclaró que al terminar su sexenio fue invitado por la Universidad de Harvard a realizar una estancia académica.

Además, aclaró que aunque la ley dispone que un ex mandatario debe esperar como mínimo un año para trabajar con alguna empresa relacionada una vez terminada su administración, él esperó casi cuatro años antes de aceptar cualquier propuesta.

Por otra parte, señaló que estos años ha vivido de sus conferencias, asesorías y libros. Y que la pensión que recibía era donada a niños con cáncer, mismos que ahora “se han quedado sin apoyo”.

Finalmente, puso en duda que el actual mandatario López Obrador, esté al corriente con su pago de impuestos tal como asegura, él mismo ha pagado los suyos y ha hecho público su patrimonio.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -