facebook comscore
“No necesitan venir”, la contundente respuesta de la jefa de gobierno a Lía Limón y Sandra Cuevas sobre reunión de Cabildo

“No necesitan venir”, la contundente respuesta de la jefa de gobierno a Lía Limón y Sandra Cuevas sobre reunión de Cabildo

Ciudades jueves 19 de enero de 2023 -

Luego de que dos alcaldesas de oposición entregaron un oficio para solicitar una sesión de Cabildo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo calificó como “innecesaria” la presencia de Lía Limón y Sandra Cuevas en el Ayuntamiento.

Las alcaldesas de la oposición señalaron que la mandataria capitalina no ha organizado sesiones de Cabildo a pesar de que la ley establece que deben hacerse cada dos meses

Y es que el pasado miércoles 18 de enero las alcaldesas de la oposición llamaron a una sesión extraordinaria para que la jefa de Gobierno les brinde un informe detallado, transparente y oportuno de lo que se sabe hasta ahora del accidente que se registró el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre las estaciones La Raza y Potrero.

Ante esto, la mandataria capitalina dijo en conferencia de prensa que no era necesaria la presencia de las alcaldesas de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en el Palacio de Ayuntamiento de la Ciudad de México, ya que existe una línea directa por medio del “teléfono rojo”.

“La va a atender la Secretaría de Gobierno, es su función, se va a atender. No tendrían por qué venir hasta acá como el refrán que dice: “Consejos vendo y para mí no tengo”, más o menos así. Ellos pueden hablar con Esthela (Damián) con Gobierno, no necesitan venir aquí, pero con gusto se les atiende”

Según explicó la jefa del Ejecutivo local, el Gobierno de México y de la capital cuentan con una red de comunicación conocida como “teléfono rojo”, para el contacto con las principales autoridades del país y la urbe; mientras que la administración local cuenta con otra red para contactar a los alcaldes y alcaldesas, y desde ahí pueden solicitar o preguntar cuándo habrá una reunión de Cabildo.

“Hay una red interna de gobierno, también hay un teléfono rojo, el teléfono rojo es para hablar con gobernadores, es una red especial, con los fiscales, con el presidente de la República, también tiene la presidenta de la Suprema Corte. Y luego aparte nosotros en el Gobierno de la Ciudad tenemos otra red, en esa red puedes hablar a los secretarios, a algunos directores generales, como el director general del Metro, de organismos descentralizados y los alcaldes y alcaldesas”, detalló.

Claudia Sheinbaum dijo que tienen sus celulares, por lo que si no es por ese número es por el teléfono normal, así como por la red del Gobierno: “Hay comunicación y se contesta siempre el teléfono. Ahí que cada quien saque sus propias conclusiones, ¿no? Yo por eso digo el refrán este de ‘Consejos vendo y para mí no tengo’”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -