facebook comscore
“No quiero tu coronavirus en mi país”

“No quiero tu coronavirus en mi país”

Global miércoles 04 de marzo de 2020 -

Por Redacción

Un estudiante proveniente de Singapur fue víctima de un ataque racista cometido por dos hombres en Londres que le señalaron de ser portador del coronavirus Covid-19.

El afectado, que fue identificado como Jonathan Mok, de 23 años, reside en Londres desde hace varios meses y regresó para concluir sus estudios universitarios después de haber tomado vacaciones en su país natal.

Mok relató que mientras transitaba por la calle Oxford, escuchó que alguien le gritó: “coronavirus”. Tras esto, el joven volteó para confirmar si alguien intentaba acercarse a él y, antes de mediar un diálogo, recibió golpes en el rostro y patadas en el resto de su cuerpo, informó el China South Morning Post.

“El primer golpe aterrizó en mi cara y me llegó por sorpresa. Cuando todavía estaba sorprendido por el primer golpe, el tipo entregó el segundo golpe y me dejó tonto”, narró el joven en en su cuenta de Facebook.

Aunque el estudiante asiJonathan Mok,en Londres; dos hombres lo acusaron de ser portador del coronavirusático intentó pedir ayuda, ninguna otra persona que estaba en los alrededores le quiso apoyar. “Me siento realmente enojado. Es ridículo que personas sean discriminadas así por ser asiáticas”, expresó.

“No quiero tu coronavirus en mi país y no te atrevas a mirarnos”, amagó uno de los agresores a Jonathan durante la golpiza.

La policía de Londres reportó que Mok presentaba moretones en el rostro y un sangrado abundante en la nariz. Según las autoridades, no sería la primera vez que en Londres reciben llamadas de auxilio por presuntos ataques racistas relacionados con el brote de Covid-19.

Hasta el momento, el Reino Unido ha confirmado que 39 personas han contraído el coronavirus chino.

El Gobierno británico estima que, en el peor de los escenarios, una quinta parte de la fuerza laboral del Reino Unido -de unos 32 millones- puede contagiarse con el Covid-19, mientras que estudia el cierre de escuelas o la suspensión de grandes eventos, si fuera imperativo para contener el virus.

El plan del Reino Unido para hacer frente al Covid-19 tiene cuatro fases: contener, retrasar, investigar y mitigar el impacto de la enfermedad, afirmó Johnson al dar a conocer las nuevas medidas.

Frase
Jonathan Mok
Asiático en Londres
“El primer golpe aterrizó en mi cara y me llegó por sorpresa. Cuando todavía estaba sorprendido por el primer golpe, el tipo entregó el segundo golpe y me dejó tonto”



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -