facebook comscore
“No tengo interés en incorporarme al gabinete de Ricardo Gallardo”, afirma Héctor Serrano

“No tengo interés en incorporarme al gabinete de Ricardo Gallardo”, afirma Héctor Serrano

Nación lunes 21 de junio de 2021 -

Tras el triunfo que obtuvo Ricardo Gallardo Cardona a la gubernatura de San Luis Potosí en las recientes elecciones, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Héctor Serrano Cortés, declaró que no tiene ningún interés en formar parte del gabinete del potosino “y de ningún otro gobierno”.

“Yo decidí apoyarlo sin condiciones por parte mía, a los amigos no se les condiciona, a los amigos se les ayuda, Ricardo ha abordado ese tema, pero yo he sido claro con él en el sentido que no pretendo incorporarme a ningún gobierno, no solamente al gobierno de Ricardo Gallardo, no quiero tener una actividad pública en un gobierno, en el que sea, para ser más claro he declinado ante cualquier propuesta por parte de mi amigo Gallardo, no tengo intención ni interés en ocupar un cargo público en el gobierno de Ricardo Gallardo”, señaló el legislador en entrevista con El Universal.

En este sentido, aclaró que apoyó el proyecto del mandatario electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por que vio en el potosino “un ánimo excepcional por transformar un estado y mejorar las condiciones de vida de su gente”.

“Para nadie es extraño que tengo un compromiso y relación de amistad con Ricardo Gallardo, a quien reconocí como mi coordinador parlamentario en esta legislatura que está a punto de concluir, obviamente estoy muy contento con los resultados porque Ricardo se consolida con un triunfo electoral contundente en San Luis Potosí, hoy Ricardo Gallardo es gobernador electo”, sostuvo.

Asimismo, aseguró “El Pollo” Gallardo ganó la gubernatura de San Luis Potosí de manera limpia y sentenció que los embates en su contra tienen que ver con una persecución política.

“Ricardo ha sido un hombre perseguido políticamente, se le construyó todo un tema delictivo, se le construyó una mentira, y lo que yo he podido constatar es que Ricardo es un hombre entregado a su familia, es un hombre de trabajo que se forjó en la cultura del esfuerzo, los señalamientos no son más que falsas acusaciones”, expresó.

Sobre el accidente en la Línea 12 del Metro, Serrano Cortés aseguró que, como secretario de gobierno en la administración de Marcelo Ebrard, “jamás me involucré en temas relacionados con la línea”.

“Es un lamentable accidente, poco puedo hablar de él, yo jamás me involucré en temas relacionados con la línea 12 ni con nada que estuviera fuera de mi competencia, yo fui secretario de gobierno, tuve evidentemente una actividad relacionada con la gobernabilidad, con la relación política, y los temas de carácter técnico relacionados con estos mecanismos, nunca estuvieron a mi alcance”, señaló.

“Yo trabajé con Ebrard, y tendrá mi gratitud por siempre a la confianza que depositó en mí, una confianza que jamás defraudé y jamás defraudaré, yo en general veo un magnífico trabajo por parte de las autoridades capitalinas, creo que el trabajo que se realiza tiene que ir a buscar el fondo de la responsabilidad, pero prefiero mantenerme al margen porque es muy fácil hacer una crítica sin argumentos, no tengo elementos para emitir una opinión hacia un lado o al otro, creo que son las autoridades quienes lo deben de determinar, creo que a la ciudad de donde soy originario le debe ir bien, hago votos porque el gobierno haga las cosas que favorezcan a la población y deseo que le vaya bien al gobierno de Claudia Sheinbaum”, añadió.

Finalmente, el diputado del PT dejó en claro que al concluir su actual legislatura, se enfocará en su proyecto periodístico, aunque se mantuvo abierto a continuar apoyando al grupo parlamentario de su partido, si éste así lo decide.

“Hoy soy un empresario dedicado a los medios, me gusta lo que hago y pretendo continuar en esta etapa empresarial que inicié hace algunos años. Decidí residir en San Luis Potosí porque estoy trabajando en el proyecto de mi periódico, aportar y apoyar siempre en la ideología y la creencia que tengo, yo seguiré apoyando al PT, seguiré militando en el PT, seguiré apoyando al grupo parlamentario si así lo deciden, y en el estado seguiré fomentando el establecimiento del PT en San Luis Potosí”, concluyó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -