facebook comscore
“No tengo relación con ella”: AMLO sobre ‘moches’ de sobrina en Tamaulipas

“No tengo relación con ella”: AMLO sobre ‘moches’ de sobrina en Tamaulipas

Nación viernes 01 de abril de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el lazo familiar que tiene con la diputada de Morena en Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien fue acusada de pedir “moche” a proveedores con recursos públicos.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal rechazó tener algún tipo de relación con su sobrina, reiterando que, sin importar quien sea, se debe castigar a todo aquel que vaya contra la ley.

“Es, en efecto, una sobrina, si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación en nada, seguramente tengo fotos con ella por mis giras a Tamaulipas, pero no hay relación (...) No se le puede juzgar sumariamente, se tiene que probar primero”, refirió.

Además, reiteró su postura de no impunidad para nadie, aunque se trate de un familiar.

“No permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política, del viejo régimen, no amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, ni corrupción, no impunidad, sea quien sea. Puede ser un familiar cercano, lejano, cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado, esa es mi postura”, aseveró el presidente.

Hace unos días, se filtró un audio en redes sociales donde Salazar Mojica habla con un proveedor para ponerse de acuerdo en las cifras del subtotal y el IVA de una factura, donde la legisladora le indica: “ya se lo mandé a Santos para que le dé el visto bueno ¿sí?, ya nada más que me diga que sí, pero obviamente lo tuyo lo tengo así como que no va a ser mucho porque no quiero meterte tanto (…) Inflarlo tanto vamos”.

Tras la difusión del audio, los grupos parlamentarios de la oposición en el Congreso de Tamaulipas exigieron que se investigue a la diputada Úrsula Salazar por presuntos actos de corrupción, tras la difusión de un audio de una presunta llamada con un proveedor.

La morenista Úrsula Salazar se manifestó a favor de que se investigue este presunto acto de corrupción: “estoy a favor de la transparencia, estoy con mis manos transparentes”.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -