facebook comscore
“No voy a intervenir en cuestiones electorales”, asegura AMLO respecto a su viaje a EEUU

“No voy a intervenir en cuestiones electorales”, asegura AMLO respecto a su viaje a EEUU

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 10:32

Por Claudia Bolaños

El viaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos no tiene ningún tinte político -electoral, aseguró, aunque dijo estar consciente que puede generar especulaciones.

“No voy a intervenir en cuestiones electorales. (…) Será una reunión política en el buen sentido, de lo que es la política. Voy a un viaje que tienen que ver con mis facultades, que me da, que me otorga la constitución política de México”, dijo.

Reconoció que su viaje podrá ser percibido de manera electoral “pues sí pero nosotros tenemos ya una tradición de política exterior, con apego a la constitución nuestra de no intervención, de autodeterminación, y yo me tengo que apegar a eso”.

Consultado sobre la posibilidad de que se especule de un posible apoyo a Donald Trump en su campaña electoral con miras a su reelección, López Obrador dijo que siempre habrá críticas en uno u otro sentido.

”Yo voy a representar a México en una situación importante para el avance de la economía, y a gradecer el trato respetuoso a nosotros. Habrá polémica sobre estos temas, es natural, yo estoy como el dicho de la política de la época del neoliberalismo, cuando se enfrentaba Porfirio Diaz a una situación, si la ensartas pierdes, y sino la ensartas perdiste. Si voy, para qué voy, y ni no voy, por qué no voy. Sino voy soy aldeano, de Macuspana, que me da mucho orgullo además, pero de Tepetitán, me da mucho orgullo mi pueblo; y si voy pues para qué me meto, en cuestiones políticas. No voy a intervenir en cuestiones electorales”, indicó.

Esto, dijo, porque él no quiere que intervenga ningún otro país en cuestiones de México.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -