facebook comscore
“Normal y obligado” hablar con líderes de partido, dice Lorenzo Córdova tras mensajes filtrados con “Alito” Moreno

“Normal y obligado” hablar con líderes de partido, dice Lorenzo Córdova tras mensajes filtrados con “Alito” Moreno

Nación miércoles 24 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), no negó una conversación que mantuvo con Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual filtró Layda Sansores, gobernadora de Campeche. 

El consejero presidente del INE aseguró que mantiene conversaciones continuas con los líderes de los diferentes partidos, ya que consideró que es “normal y obligado en democracia”. 

“A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia. Como consejero presidente del INE he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con todas las fuerzas políticas”, afirmó Córdova a través de un mensaje de Twitter. 

 


Conversaciones del 2019 y 2020

A pesar de la respuesta del consejero presidente del INE, en la conversación que filtró la gobernadora de Campeche, Córdova y Moreno habla sobre los cambios de los estatutos del PRI, apoyo por parte del instituto electoral y favores que ambos se han hecho. 

De acuerdo con la conversación filtrada, esto sucedió entre 2019 y 2020, por lo que se exhibe la cercanía que ambos tienen, ya que uno al otro se llama “hermano”.

“Vamos a apoyarte con todo OK. Habla con René. De primera cuenta con todo nuestro apoyo y el otro en la reducción también del tiempo, vamos con todo, vamos a defender al INE con todo”, dijo Moreno a Córdova.

Por su parte Córdova dijo: “Gracias presidente, abrazo”. 

“Lorenzo, amigo, espero que estés bien. Mañana van a tener un tema muy importante para nosotros. Ojalá apoyes de pido toda la ayuda”, dice Moreno Cárdenas. 

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da espaldarazo a Américo Villarreal Nación
2022-09-27 - 14:39
+ -