facebook comscore
“Nunca se había protegido tanto a las mujeres como ahora”: AMLO

“Nunca se había protegido tanto a las mujeres como ahora”: AMLO

Nación martes 14 de julio de 2020 - 12:38

Por Claudia Bolaños

Nunca se había protegido tanto las mujeres como ahora, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien negó que se hayan reducido los recursos para la protección.

Por el contrario, indicó en su conferencia de prensa mañanera, al ser cuestionado por una reportera extranjera, en el tema hay avances significativos.

“No estamos abandonando a las mujeres, se les está protegiendo, se está castigando a los que las violentan no hay disminución de presupuesto para el combate a la violencia de género en entidades con alerta por la misma situación”, dijo.

Al responder a la pregunta entorno a por qué su gobierno ha abandonado a las mujeres mexicanas, señaló una serie de cambios que aseguró su gobierno ha hecho.

“En México no se violan derechos humanos. Antes el Estado era el principal violador de derechos humanos. En México no hay tortura, no se permite. En México no hay masacres, en México estamos construyendo la paz con justicia. Nosotros consideramos que si hay justicia hay paz, y nunca los pobres, y las mujeres vulnerables habían tenido tanto apoyo, como ahora, y no olvidar que esto aplica para México, Reino Unido y todos los países del mundo, la paz es fruto de la justicia y este gobierno lo que está procurando es que no haya desigualdad”, aseguró.

La reportera se indicó el caso de la mujer y cuatro niñas asesinadas el pasado 9 de julio en el municipio de Nicolás Romero, ante ello el mandatario le indicó que debe considerar el contexto en que se dan este tipo de hechos, y lo que ahora se hace.

“Se abandonó al pueblo porque se dedicaron a robar, a saquear a México, las autoridades anteriores, y eso ha llevado a una grave crisis de inseguridad social y de violencia, que nosotros heredamos, y que estamos ahora enfrentando y tenemos confianza en que vamos a conseguir paz, y violencia, para que te quede más claro, o somos iguales a los anteriores gobernantes”.

La reportera le dijo, que eso se escuchaba bien, pero en concreto qué ha hecho su gobierno, ante lo cual López Obrador le contestó:

“Atender el origen del problema, porque se origina la violencia porque no hay justicia, porque no son atendidos los jóvenes, porque se desintegran las familias, porque se va imponiendo un estilo de vida en donde lo importante es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales. Se van perdiendo valores, no hay oportunidades de trabajo estudio y bienestar. Si se atiende eso, se reduce la violencia, no se puede resolver el problema de violencia, solo con medidas coercitivas”, respondió.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por rumores linchan a un hombre en Puebla Nación
2020-08-12 - 19:31
+ -