facebook comscore
PAN presentará contrapropuesta de reforma eléctrica

PAN presentará contrapropuesta de reforma eléctrica

Nación lunes 28 de marzo de 2022 -

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que presentará una contrapropuesta de reforma eléctrica. Esto lo hará junto a la coalición legislativa “VA por México'' (PRI-PRD).

El 30 de septiembre de 2021, el Gobierno de México presentó al Congreso una reforma eléctrica que busca cambiar tres artículos de la Constitución. Su objetivo principal es darle preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y eliminar los órganos reguladores autónomos que garantizan la libre competencia entre CFE y otras empresas que generan electricidad.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, instruyó a los legisladores de su partido a hacer un frente común con diputados y senadores de “Va por México'' y rechazar la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al comunicado, mediante la propuesta buscarán que las personas paguen menos en el recibo de luz, dar certidumbre a la inversión, generar empleos y apostar por las energías limpias.

“Acción Nacional no apoyará una reforma eléctrica cara y sucia para México. Nosotros insistiremos en una reforma que impulse inversiones y genere energías limpias y renovables”, indica el documento.

“Ya no queremos convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en monopolio para encarecer la luz y provocar más contaminación con la quema de combustóleo para la producción de la electricidad”, agrega.

Imagen: Twitter @MarkoCortes


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -