facebook comscore
PAN rechaza la modificación presupuestaria de Sheinbaum

PAN rechaza la modificación presupuestaria de Sheinbaum

Nación martes 16 de junio de 2020 -


El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México informó que no aceptará la modificación presupuestaria de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya que sería como darle un cheque en blanco con el pretexto de la pandemia.

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, indicó que es preocupante la inexistencia de transparencia fiscal en el manejo de los recursos públicos y pidió que explique cuánto y a dónde irán los recursos públicos.


“Lo que pedimos es sencillo y simple: Primero, que no haya cambios de contentillo, cambios de última hora, que busquen en nombre de la crisis sanitaria acaparar los recursos públicos para compensar el terrible manejo del gobierno en materia de finanzas, subejercicios alarmantes y menores ingresos públicos por no defender con la Federación lo que le corresponde a la capital, me refiero al Fondo de capitalidad y a los Ramos 28 y 33. Y segundo, que exista apertura por parte del gobierno para modificar la propuesta de dictamen en términos de ingresos y egresos.”

El Coordinador Mauricio Tabe reiteró que la fracción del PAN ha colaborado con el Gobierno en aspectos presupuestales por lo que no habrá mezquindad por parte de los legisladores de Acción Nacional, pero sí sensatez en discutir con números claros.


Mientras que, el Vicecoordinador Christian von Roehrich señaló inconsistencias en los procesos sobre estas reformas que propone el Gobierno a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos.

“Es una aberración vulnerar la división poderes y hacerlo de forma discrecional. En el artículo 88, el gobierno también quiere modificar no sólo el 10, 20 ó 40 por ciento del presupuesto, sino lo que quiera y sin límites.

Finalmente, la Diputada América Rangel, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, cuestionó el por qué no se han tocado los recursos del Fondo de Prevención de Desastres Naturales que consta de 5 mil 800 millones de pesos disponibles.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -