facebook comscore
“Pedro Castillo es un autoritario”: PAN pide que México no ofrezca asilo político

“Pedro Castillo es un autoritario”: PAN pide que México no ofrezca asilo político

Nación miércoles 07 de diciembre de 2022 -

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que México no puede ofrecer asilo político al expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien fue destituido tras intentar disolver el Congreso e instaurar un gobierno de excepción.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente calificó a Castillo un “autoritario”.

“Estamos atentos sobre lo que está ocurriendo en Perú. El respeto a la Constitución e instituciones son el camino para evitar el populismo, no podemos dar asilo político a quienes dañan a la población y gobiernan de manera autoritaria. No olviden el principio de no intervención”.

Cabe recordar que en 2019, Cortés Mendoza también se opuso a que el Gobierno de México diera asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Nuestro rechazo a la decisión del Gobierno de México de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder. La política exterior de México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos. #NoAsiloADictadores”, publicó

AMLO culpa a la derecha

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el rechazo y hostilidad hacia Castillo, lo orillaron a tomar decisiones que la derecha peruana utilizó para destituirlo.

“Consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”, señaló.

Por ello, pidió que “se espeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo”.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -