facebook comscore
“Pleito Gordillo-Cepeda es pugna intercharril” 

“Pleito Gordillo-Cepeda es pugna intercharril” 

Nación martes 14 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@cwontrareplica.mx

El dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Enrique Enríquez, señalo que tanto Alfonso Cepeda como Elba Esther Gordillo son dirigentes que provienen del sindicalismo oficial y que ahora buscan a toda costa el control del sindicato magisterial, por lo que su supuesto pleito no es más que “una pugna intercharril”.
“Son lo mismo, no podemos diferenciarlos hoy, porque (Carlos) Jonguitud, después Elba Esther, después Juan Díaz, con la traición que le hizo —porque no lo metieron al bote para que cumpliera los designios de (Enrique) Peña, (Emilo) Chuayffet y (Aurelio) Nuño— y hoy Cepeda, vienen del mismo árbol, de la misma línea. Entonces, van a tener una pugna intersindical para ver quién de ellos se queda o trata de quedarse con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, indicó.
El profesor Enríquez fue entrevistado al término de una reunión con los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, en Palacio Nacional, en la que dialogaron sobre las rutas legales y estatutarias que permitan la democratización del sindicato nacional de maestros.
Señaló que el actual líder del SNTE hizo cambios al reglamento de elecciones porque “lo están forzando” a cumplir con la ley vigente, pero no consultó a los mentores, ni a nadie “lo hizo de acuerdo con su perspectiva”.
Sin embargo, dijo que no debe darse solo una modificación a un reglamento, sino a los estatutos sindicales en la que “quede establecido cuáles son las formas para poder elegir, para poder determinar políticas, demandas y acciones, es una reforma estatutaria global, no solamente la forma de elección”.
“Me parece que al final se van a poner de acuerdo ellos, es solamente una simulación, son del mismo árbol, hijos de tigre pintitos, así que es una simulación de dividirse. Al final los charros se ponen de acuerdo y se van a ceder espacios conforme les convenga, la verdadera lucha la van a tener con los trabajadores de la CNTE”, advirtió el líder seccional de la Coordinadora.
Comentó que esperarán hasta conocer bien a bien las modificaciones al reglamento de elecciones para determinar las acciones a seguir, “por lo pronto pensamos que debe ser una reforma estatutaria”, que garantice la verdadera democracia sindical.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -