facebook comscore
¿Por qué la SEP eliminó el mega puente del calendario?

¿Por qué la SEP eliminó el mega puente del calendario?

Nación viernes 31 de marzo de 2023 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México eliminó un mega puente escolar del calendario escolar 2022-2023, lo cual generará que los estudiantes pierdan un descanso previsto para junio.

El objetivo de las autoridades educativas es mantener los 190 días de clase efectivos en los niveles educativos de primaria y secundaria. Por ello, en lugar de tener un descanso, se reprogramó el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sin presencia de alumnos.

Lo anterior fue anunciado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se reiteró que se buscó completar el días de clases efectivo.

¿Cómo quedan las fechas?

Este mega puente estaba programado del 6 al 9 de junio, y el taller para profesores que estaba previsto en esa fecha fue reprogramado para los días 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de julio.

Pero con las modificaciones, el ciclo lectivo se extenderá hasta al 19 de julio de 2023, y la actividad docente concluirá el 26 de julio de 2023.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -