facebook comscore
¿Por qué se celebra el Día del Niño en México el 30 de abril?

¿Por qué se celebra el Día del Niño en México el 30 de abril?

Entornos martes 30 de abril de 2024 -

El 30 de abril es un día muy importante para los más pequeños, pues se conmemora el Día del Niño en México. En el cual desde familias enteras, escuelas e incluso el gobierno se organizan para realizar diferentes actividades para festejar este día.

La fecha fue instituida en 1924 por el entonces presidente, Álvaro Obregón, y su Ministro de Educación, José Vasconcelos, quienes aceptaron y ratificaron la Declaración de Ginebra de los Derechos del Niño aprobada ese mismo año.

Dicho documento “expresa que todas las personas deben reconocer el derecho de los niños a contar con los medios necesarios para su desarrollo, a recibir ayuda especial en épocas de necesidad, a tener prioridad en las actividades de socorro, a gozar de libertad económica y protección contra la explotación, y a acceder a una educación que infunda conciencia social y sentido del deber”, destaca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Según reconoce en su artículo el gobierno mexicano, la Declaración de Ginebra fue relevante para la posterior aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 por parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que el Día Universal del Niño es el 20 de noviembre. Asimismo, cada país puede festejar un día nacional en otros momentos del año.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -