facebook comscore
“¿Por qué voy a ser yo el verdugo político?”, indica AMLO respecto a enjuiciar a sus antecesores

“¿Por qué voy a ser yo el verdugo político?”, indica AMLO respecto a enjuiciar a sus antecesores

Nación martes 18 de agosto de 2020 - 09:22

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador indicó que no quiere ser “el verdugo político” al ordenar enjuiciar a sus antecesores, para que se pueda pensar que es una venganza por haberle robado la presidencia, y por ello, se pronunció, una vez más por una consulta ciudadana.

Consultado respecto a dejar en manos de una consulta ciudadana un tema de justicia, indicó que es porque “es un asunto mayor envergadura, no es cualquier cosa meter a un ex presidente a la cárcel, nunca ha sucedido por corrupción”.

Ante ello, dijo que es una decisión que debe tomar la población, pero que él está en contra, que se debe avanzar, pues la venganza no es su fuerte.

“Que lo decidamos entre todos ¿Por qué voy a ser yo el verdugo político? Además no quiero que se vaya pensar que me estoy vengando que como me robaron la presidencia y pues estoy molesto, que no he superado de que nos hayan superado la presidencia”, dijo.

Resalta que López Obrador ha indicado que para llevar a proceso a los ex presidentes, se requiere una consulta púbica a través de firmas.

“Yo no les voy a hacer el trabajo de conseguir las firmas, el que quiera que haya consulta que se aplique y también la gente tiene que decidir”.
Además el mandatario se quejó de que le tema no sea analizado por especialistas.

“A los abogados no los escucho, a los colegios de abogados que debatan sobre el tema, si se puede juzgar o no de corrupción, no hay debate, no hay nada, silencio”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -