facebook comscore
Presentan nuevos lineamientos para la reactivación del turismo

Presentan nuevos lineamientos para la reactivación del turismo

Nación miércoles 20 de mayo de 2020 -


El día de hoy el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dieron a conocer un documento con los nuevos lineamientos para la reapertura del sector turístico.

En el documento de más de 130 páginas de extensión se establecen las recomendaciones para prevenir y mitigar los riesgos de contagio del COVID-19.

El Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico contempla transporte aéreo, aeropuertos, servicios de migración, cruceros, embarcaciones de recreo, operación de puertos, hoteles, restaurantes, bares, clubes de golf, discotecas, salas de eventos y convenciones parques, ferias y conciertos entre otros.

López Gatell destacó que seguirán recibiendo propuestas para enriquecer el documento.

Entre las disposiciones generales se encuentran la implementación de medidas sanitarias, capacitación del personal y uso de protección, sanitización de las zonas, lavado de manos, sana distancia y aislamiento en caso de haber resultado positivo a la prueba de COVID-19.

Por su parte, el secretario de Turismo mencionó que llegó a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la conservación de los fines de semana largos para alentar a la población a vacacionar y ayudar a la reactivación económica del turismo, ya que implicaría el 85% de la ocupación hotelera


Anna Lorena Sánchez
Información de Comunicado
Imagen Internet



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -