facebook comscore
Producción de cerveza ya es actividad esencial

Producción de cerveza ya es actividad esencial

Nación miércoles 20 de mayo de 2020 - 14:57


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer el día de hoy que la producción de cerveza comenzará su reactivación el 1 de junio.

La industria cervecera se unió a la minería, construcción e industria automotriz al entrar dentro de la categoría de actividades esenciales, por lo que reactivará su producción el próximo 1 de junio.

“Aun cuando estemos en semáforo rojo, se integran nuevas actividades como actividades sustantivas, que tienen que ver con unas que ya habíamos establecido y habíamos publicado, y nuevas actividades que fueron establecidas, como minería, construcción, fabricación de equipo de transporte, y algunas otras actividades productivas que estamos hoy evaluando, como sería, la producción de cerveza”, señalo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Desde el pasado 3 de abril, Grupo Modelo y Heineken anunciaron la suspensión de actividades, además del paro en la distribución debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS- CoV-2 y un mes después las tiendas Oxxo informaron que se estaban quedando sin inventario, al día de hoy, las tiendas que aún cuentan con la bebida han aumentado sus precios debido a la escasez generada por las compras de pánico en el país.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Maltosaa

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pide en Oaxaca 10 días más de aislamiento Nación
2020-06-05 - 01:22
+ -