facebook comscore
Producción de cerveza ya es actividad esencial

Producción de cerveza ya es actividad esencial

Nación miércoles 20 de mayo de 2020 -


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer el día de hoy que la producción de cerveza comenzará su reactivación el 1 de junio.

La industria cervecera se unió a la minería, construcción e industria automotriz al entrar dentro de la categoría de actividades esenciales, por lo que reactivará su producción el próximo 1 de junio.

“Aun cuando estemos en semáforo rojo, se integran nuevas actividades como actividades sustantivas, que tienen que ver con unas que ya habíamos establecido y habíamos publicado, y nuevas actividades que fueron establecidas, como minería, construcción, fabricación de equipo de transporte, y algunas otras actividades productivas que estamos hoy evaluando, como sería, la producción de cerveza”, señalo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Desde el pasado 3 de abril, Grupo Modelo y Heineken anunciaron la suspensión de actividades, además del paro en la distribución debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS- CoV-2 y un mes después las tiendas Oxxo informaron que se estaban quedando sin inventario, al día de hoy, las tiendas que aún cuentan con la bebida han aumentado sus precios debido a la escasez generada por las compras de pánico en el país.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Maltosaa


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -