facebook comscore
Propone Leonel Luna usar modelo de telesecundaria en tiempos de coronavirus

Propone Leonel Luna usar modelo de telesecundaria en tiempos de coronavirus

Nación lunes 16 de marzo de 2020 - 20:54

Ante el avance del coronavirus en nuestro país, Leonel Luna Estrada, Coordinador Nacional Electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró importante impulsar la telesecundaria como un método de enseñanza hasta que se reanuden las clases.

Dijo que podría aprovecharse la infraestructura existente y tiempos en Canal 11, Canal 22 y Tv-UNAM y otros espacios de radio y televisión oficiales, con el fin de que los niños y adolescentes continúen con su formación académica.

Señaló que los estados de Guanajuato, Jalisco y Yucatán decidieron adelantar la fecha de cierre de escuelas anunciada por el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien junto con autoridades de salud informaron el sábado pasado que las actividades escolares quedarían suspendidas del 20 de marzo al 20 de abril.

Leonel Luna destacó que se preveé que otras entidades del país se sumen con estos estados, y así disminuir el contagio del Covi-19.

La telesecundaria es una modalidad educativa que da servicio a poco más del 20% de la matrícula de alumnos inscritos, sobre todo en zonas de alta marginación social.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -