laopcionnota
Proponen usar bancos de huella para ubicación de criminales

Proponen usar bancos de huella para ubicación de criminales

Ciudades jueves 30 de mayo de 2019 - 16:09


El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Christian Von Roerich, propuso reformar dos leyes federales para que el INE colabore, a solicitud de un juez, en el cruce de datos dactilares para identificación de cadáveres, así como para seguir una investigación criminal y dar con el presunto responsable.

“Resulta urgente establecer en la ley tanto electoral como en la legislación adjetiva en materia penal federal, elementos que hagan de esta colaboración algo necesario en aras de la investigación criminal y el apoyo a víctimas”.

En tribuna del Congreso de la Ciudad de México argumentó que no existen análisis para determinar patrones o perfiles de quienes cometen delitos, así como una mecánica criminal para que el Ministerio Público establezca una acusación fundada y motivada.

El documento pretende reformar los artículos 126 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y los artículos 252 y 271 del Código Nacional de procedimientos Penales.

“Es necesario contar con mayor información biométrica para localizar a responsables cuando sean primo delincuentes, para que no sigan delinquiendo y que por casualidad, en la comisión de otro delito, sean detenidos”.

Sostuvo que la identificación por huellas es una de las más recomendables, por lo que se ha buscado el apoyo de otras instituciones que recaben este tipo de datos a fin de cruzar información útil.

El Instituto Nacional Electoral cuenta con una Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, que se encarga de llevar un registro de datos de millones de electores, como nombre, foto, dirección y huellas digitales.

De 2016 a la fecha, se han identificado 700 cuerpos gracias a la base de datos de huellas dactilares en CDMX, refirió el legislador.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SME realiza bloqueo frente al TSJCDMXCiudades
2019-06-24 - 12:01

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-