facebook comscore
“Protestas por 8M en CDMX fueron pacíficas”, destaca Claudia Sheinbaum

“Protestas por 8M en CDMX fueron pacíficas”, destaca Claudia Sheinbaum

Ciudades miércoles 09 de marzo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó al cierre del Día Internacional de la Mujer y luego de las movilizaciones en la capital, que las marchas fueron pacíficas.

Además, la mandataria aplaudió la labor de las mujeres policías, que también fueron celebradas por las propias manifestantes.

"Hoy día internacional de la mujer miles marcharon pacíficamente por la igualdad y por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Las policías de la SSC hicieron una extraordinaria labor preventiva", publicó en su cuenta de Twitter.

Las mujeres se manifestaron en la capital con consignas como “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “hay que abortar este sistema patriarcal” y “el sistema opresor es un macho violador”.

Aunque hubo varios contingentes, la marcha principal se inició en el Ángel de la Independencia, donde miles de mujeres vestidas con prendas de color mayoritariamente morado -entre ellas activistas, familiares de víctimas de feminicidios y desaparecidas- se congregaron para mostrar su indignación contra el Gobierno mexicano y la falta de políticas adecuadas para lograr una vida libre de violencia.

El grito de rabia y dolor se extendió por todo el país, otros miles de mujeres protestaron en otros municipios y estados del país como en Toluca, Estado de México, Guadalajara, Jalisco, en Orizaba, Veracruz , Cancún Quintana Roo, o Monterrey, Nuevo León, entre muchas otras ciudades.





Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -