facebook comscore

"¿Pruebas se van a quedar hasta García Luna?": AMLO al hablar de juicio de ex funcionario

Nación miércoles 29 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de la tardanza en el juicio de Genaro García Luna y cuestionó si las pruebas podrían extenderse hasta llegar a otros funcionarios da mayor nivel.

"Lo primero que tiene que pasar en este asunto es decir: A ver hay pruebas, no hay pruebas, y si son buenas las pruebas hasta dónde va a llegar el proceso ¿Nada más va a ser García Luna por eso? Es un asunto interesante", dijo en clara alusión al expresidente Felipe Calderón.

Por ello, cuestionó si se ampliarán las acusaciones o no, y espero que no se tarde el juicio aún demasiado.

"Y repito si montaron el caso, si no hay fundamento de todas maneras hay que investigar y castigar al que, cómo se dice la Biblia, levantó falsos testimonios. Y si hay pruebas hasta dónde va a llegar. ¿Se va a quedar allí con García Luna? ¿Fue solo él o se va ampliar? Hablando con claridad sobre estos casos, no vaya a ser que le quieran dar largas".

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la duración del juicio que enfrenta el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos y pidió a las autoridades correspondientes aclarar las pruebas en su contra.

“Ya lleva mucho tiempo”, comentó este miércoles el mandatario y pidió “estar al pendiente” del juicio que inicia formalmente en octubre, “no vaya a ser qué le quieran dar largas”.

Imagen: Presidencia



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -