facebook comscore
¿Qué hará el INE por donativos a Morena?, pregunta Calderón

¿Qué hará el INE por donativos a Morena?, pregunta Calderón

Nación domingo 06 de septiembre de 2020 - 10:51

Daniel Montes de Oca

El expresidente Felipe Calderón, cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre qué hará respecto a los supuestos donativos ilegales que recibió Morena.

A través de su cuenta de Twitter, recordó que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que se hicieron entregas de dinero en efectivo que calificó en su momento como “aportaciones” para el movimiento.

“Por un tema totalmente legal, cómo son los donativos (de ciudadanos identificados) a través de clip, se le niega el registro a México Libre. Por el dinero en efectivo totalmente ilegal a Morena que ya admitió López Obrador haber recibido, ¿qué harán INE?”.

En la sesión del viernes 4 de septiembre, el consejero presidente Lorenzo Córdova, señaló que México Libre tenía un 8.2% de ingreso de la organización del que no tenía claro el origen.

Finalmente, Margarita Zavala señaló que López Obrador confesó que presionó al INE para no otorgar el registro como partido político a México Libre.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -