facebook comscore
¿Qué historias cuenta un cuadro? Conferencias en el MAM

¿Qué historias cuenta un cuadro? Conferencias en el MAM

Nación jueves 21 de mayo de 2020 - 15:35

Por Óscar Roa

Museo de Arte Moderno (MAM) realizará conferencias sobre tres pinturas, iniciando este jueves 21 de mayo y hasta el sábado 23 de mayo.

Como parte de la campaña de cultura Contigo en la Distancia en conjunto con el MAM, perteneciente a la red de museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se busca dar al espectador, por medio de conferencias, la oportunidad de entender la esencia misma de tres cuadros, es decir, saber qué historias y secretos guardan.

Comenzando este 21 de mayo, a las 19:00 horas se explicará por medio de la plataforma Zoom, La pulquería “El vacilón”, cuadro pintado por el artista mexicano Jesús Cabrera en 1919, mismo que marcó el primer tercio del siglo XX en México con sus obras, pertenecientes a una corriente llamada costumbrismo, la cual se enfoca en relatar la vida cotidiana de las personas en nuestro país, evidentemente en una época determinada.

Además, para efectos interactivos de esta exposición y conferencia, la obra ha sido sonorizada por Ricardo Espinosa Suárez, estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Mexicana. Sin duda, un verdadero evento didáctico para que el espectador aprenda a entender un cuadro artístico.

Imagen: witter @museoAmodernoMX
·

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -