facebook comscore
¿Qué significa el desplome de WTI en América Latina?

¿Qué significa el desplome de WTI en América Latina?

Global lunes 20 de abril de 2020 - 17:59

Ante la crisis por la pandemia de COVID-19 el petróleo tuvo un desplome de más del 100 por ciento, ubicando el barril de West Texas Intermedite (WTI) por debajo de los 0 dólares, o sea se cotizó en territorio negativo.

Esto significa que los países que dependen sus ingresos fiscales del valor de sus exportaciones de crudo serán afectados directamente, en América Latina serían Colombia, Ecuador y Venezuela.

En cambio para México, esta cotización negativa podría representar un golpe muy fuerte para Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo gracias a que el país tiene una diversificación de ingresos, en las finanzas publicas el efecto no sería tan grave.

Antes de caer por debajo de los cero dólares se llegó a cotizar en los 1.42 dólares y se desplomó hasta un precio de -6 dólares.

Antes de la histórica caída, el precio del barril de West Texas Intermedite se cotizó en 1.42 dólares, por tal motivo te contamos que podemos comprar con esa cantidad.

Este lunes el dólar se cotizó en 24.04 pesos, lo cual el costo por barril llegaría a 34.14 pesos.

Juan Aguilar 
Información de agencia
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -