facebook comscore
“Quejas en el IECM es para evitar calumnias contra Taboada”, aclara Federico Doring

“Quejas en el IECM es para evitar calumnias contra Taboada”, aclara Federico Doring

Ciudades miércoles 24 de abril de 2024 -

Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada, candidato de Va X por la CDMX a la Jefatura de Gobierno, señaló que las quejas presentadas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tienen el objetivo de evitar calumnias en contra del panista por el llamado “Cártel Inmobiliario”.

Al respecto, señaló que la ciudadanía tiene el derecho de escuchar todo lo que dice en las campañas, siempre y cuando se trate de información “veraz”, razón por la cual decidieron interponer quejas en contra de Morena.

En ese sentido, Döring dejó en claro que, pese a las acusaciones de los morenistas, hasta ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no ha logrado probar nada en contra de Taboada y por eso no ha sido detenido.

“Lo que pedimos (con las quejas en el IECM) es que no se ejerciera la calumnia (…) en términos de propaganda política la libertad de expresión tiene que estar acotada a lo que es veraz”, subrayó.

Finalmente, el representante del PAN ante el IECM, Andrés Sánchez, acusó que la FGJ fue utilizada con fines políticos durante la gestión de Ernestina Godoy, ya de existir un delito, Taboada no estaría compitiendo por la Jefatura de Gobierno.

De acuerdo con las quejas, el PAN busca que 18 liderazgos y candidatos de Morena no relacionen a Santiago Taboada con la corrupción inmobiliaria; dicha lista está encabezada por Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, candidatas a la Presidencia y al gobierno capitalino, respectivamente.

Mismo caso con Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital; Mario Delgado, líder nacional de Morena; Citlali Hernández, secretaria general del partido guinda, y Ernestina Godoy, candidata al Senado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -