facebook comscore
“Queremos platicar con AMLO y Hacienda, sin confrontaciones”: Enrique Alfaro

“Queremos platicar con AMLO y Hacienda, sin confrontaciones”: Enrique Alfaro

Nación sábado 12 de septiembre de 2020 - 12:48

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que buscará un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con Hacienda, sin peleas ni confrontaciones, para resarcir el recorte de 7.4% de recursos federales a esta entidad.

“No estoy molesto, estoy, por supuesto preocupado. Hay cosas que ponen en riesgo proyectos muy importantes para Jalisco. Espero tener la oportunidad de platicar con el presidente, de hacerlo también con el secretario de Hacienda, la discusión del paquete económico apenas inicia”, expuso el gobernador.

Previo a la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el mandatario explicó que la reducción se estima en 7.4% significa unos 8 mil millones de pesos de recursos que dejará de recibir.

“Queremos platicar con el Presidente y Hacienda, pero es inadmisible que se le quite a los estados recursos de esa manera en un momento tan complicado, porque en términos reales el Presupuesto tiene un aumento de 0.3%, poquito pero tienes más”, señaló.

Finalmente, confió en que haya un dialogo con el titular del Ejecutivo, así como lograron recursos adicionales para terminar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, pues de no haberlo podría poner en riesgo la viabilidad de proyectos como el Peribus y el Proyecto de Línea 4 del Tren Ligero.


Con información de El Universal
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -