facebook comscore
¿Quién es Frida Martínez, ex funcionaria que tiene ficha roja por la Interpol?

¿Quién es Frida Martínez, ex funcionaria que tiene ficha roja por la Interpol?

Nación jueves 29 de octubre de 2020 - 17:12

En los últimos días trascendió que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para localizar a la ex funcionaria Frida Martínez Zamora, quien es buscada en 195 países del mundo.

Martínez Zamora es una abogada, que desde hace 16 años ha sido operadora del ex titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Frida Martínez fue directora de recursos materiales y adquisiciones de la Oficialía Mayor en Hidalgo.

En el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), fue titular de la Unidad de Administración, Finanzas y Desarrollo Humano.

En 2014, llegó a la extinta Policía Federal como secretaria general de la corporación, un cargo equivalente a Oficial Mayor, instancia desde donde se decidían los recursos de la entidad.

Por el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) la tiene bajo investigación por desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Información de Agencias

Imagen: Especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -