facebook comscore
¿Quién salva a los animales en Tabasco?

¿Quién salva a los animales en Tabasco?

Columnas lunes 16 de noviembre de 2020 - 00:48

No podemos culpar a la naturaleza de las tragedias que deja a su paso, pero sí a los gobernantes que sabiendo de la fuerza del agua no se preparan para enfrentar con éxito las inundaciones que cada año se dan en Tabasco y Chiapas. Las familias están literalmente bajo el agua y muy pocos reparan en que no solo se deben salvar vidas humanas, también la de los animales.

Sí, es un reclamo al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien relega a los animales de compañía, perros y gatos, de las acciones de gobierno para salvaguardar la vida de sus gobernados, pero no de estos seres vivos que como pueden y con su instinto tratan de sobrevivir para no morir ahogados.

Las benditas redes sociales han mostrado a lo largo de esta semana imágenes que rompen en pedacitos el corazón de quienes tenemos ese musculo en el cuerpo, pues se han visto a tabasqueños caminar con el agua hasta el cuello sujetando de alguna correa a su perro o llevando sobre la cabeza una tinaja con un cachorro.

Tristemente también se han visto videos de perros aferrándose a la vida, hay uno en especial que se viralizó porque el animal estaba parado en dos patas agarrándose de la estructura de una ventana; cuando lo vieron se acercaron a rescatarlo con el temor de que soltara la mordida por el estrés, sin embargo, su reacción fue soltar una pata para agarrarse de la lancha y luego la otra hasta que los rescatistas lo subieron.

Esos son los mexicanos que necesitamos en este país, hombres y mujeres sensibles al sufrimiento de los seres vivos que también están padeciendo en las inundaciones de los estados del sureste de México. Ver esta acción humana hizo renacer en mi la esperanza de que aun quedan personas buenas en el mundo.

No puedo decir lo mismo del gobernador de Tabasco, desde que empezaron las inundaciones se le ha visto de mal humor porque no ha podido con el reto de sacar adelante a sus paisanos, cuando no anda en helicóptero viendo el sufrimiento desde las alturas acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo hace a pie huyendo si en su camino se encuentra con reporteros.

Precisamente fueron algunos reporteros quienes comentaron que César Augusto López rechazó hablar de la situación de los animales, de informar si tiene alguna estrategia o programa de rescate para los perros y gatos que le guste o no también son de Tabasco y está obligado a salvarlos de la muerte.

Hasta cuando, pregunto, las autoridades van a darle la importancia que tienen los seres vivos en este mundo, son nuestros compañeros de vida y de viaje y como cualquier persona tienen el mismo derecho a que se les proteja de la violencia humana y de la naturaleza.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -