El consejero electoral de Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama, dijo que “Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables”, esto debido a que los dirigentes de partidos como Morena, PRI y Movimiento Ciudadano se han empezado a proclamar ganadores.
A través de sus redes sociales, Murayama aseguró que los votos no se han contado, por lo que llamo a la ciudadanía no dejarse sorprender.
“Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del @INEMexico. No te dejes sorprender.” escribió.
Se tiene previsto que ese mismo día de las elecciones al promediar las 8:00 p.m., mientras el consejero presidente del INE da cuenta del desarrollo del proceso electoral se conocerán los primeros resultados respecto a las gubernaturas.
Mientras que los resultados preliminares en los estados se darán a conocer por los los institutos electorales estatales; sin embargo, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa esto recién se producirá entre las 10:00 p.m. y 11:00 p.m. por tener un horario distinto.
Según indicó Rubén Álvarez, coordinador nacional de Comunicación Social del INE, al promediar las 11:00 p.m. se darían a conocer los primeros resultados de las actas de votación sobre la elección de los representantes de la Cámara de Diputados.