facebook comscore
Rechazan mina en Chihuahua, durante acto de AMLO en ese estado

Rechazan mina en Chihuahua, durante acto de AMLO en ese estado

Nación viernes 10 de enero de 2020 - 21:38

Durante el último evento público del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez, Chihuahua, se manifestaron activistas que rechazan una mina en Samalayuca.

Los inconformes están en contra de la operación de la mina porque contaminaría el agua de la región, aseguraron.

La manifestación se concentró a las afueras del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez.

"No a la mina", arengaron los activistas al arribo de López Obrador, quien caminó en silencio y con una sonrisa ante los gritos de los inconformes.

Colocaron tractores y vehículos con mantas, indicaron que una mina canadiense pretende extraer cobre a cielo abierto.

Desde su arribo la noche del jueves, los manifestantes se congregaron en el aeropuerto de Ciudad Juárez para expresarle su rechazo al proyecto.

Al ingresar al Gimnasio del Colegio de Bachilleres, las porras vinieron para el Mandatario.

Durante la presentación de los invitados, el Gobernador de Chihuahua recibió abucheos de un sector de la multitud congregada en el plantel.

"Fuera, fuera, fuera", le gritaron a Corral, quien tomó el micrófono por dos minutos para agradecer la visita de López Obrador.

En su turno, el Presidente llamó a la unidad en el trabajo de los Gobiernos.

Pero, otra vez vinieron los abucheos.

"No estoy de acuerdo con ustedes, a ver levanten la mano quien quiera la confrontación. Pocos. A ver qué levante la mano quien quiere la unidad. La mayoría, ya vendrán las elecciones. Ahí si decidan. Mientras no las haya, hay que trabajar juntos", respondió.

Al final respondió a los quejosos por la mina con lo siguiente: "Y sus demandas, en el caso de la mina, aquí está la Secretaria de Economía que se va a quedar a hablar con ustedes, no se va a hacer nada en contra de la voluntad del pueblo".

Al Gimnasio del Colegio de Bachilleres también acudieron familiares de desaparecidos, como el caso de Bárbaro Galván, quien fue privado de la libertad en el Municipio de Madera.

Otras personas se manifestaron contra una presunta privatización del parque El Chamizal.

Además, llevaron pancartas vecinos de diversas colonias, como de la Ampliación Juanita Luna, quienes demandaron regularizar sus predios y contar con servicios básicos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suman ya 21 estados adheridos al Insabi Nación
2020-01-28 - 11:13
+ -