facebook comscore
“Recorte a Morena, una perversidad de Yeidckol” 

“Recorte a Morena, una perversidad de Yeidckol” 

Nación lunes 13 de enero de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx


El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, afirmó que es una perversidad política disfrazada de austeridad mal entendida la propuesta de disminuir el 75 por ciento de las prerrogativas de Morena, porque deja en desventaja y en la indefensión política y electoral al movimiento en las elecciones venideras. 

El líder político aseguró que la decisión unilateral y absurda de Yeidckol Polevnsky “es el lobo con piel de oveja, debido a que todos los partidos políticos adversarios a Morena han recibido más de 20 mil millones tan solo en las últimas elecciones presidenciales desde 2000, sin contar con las prerrogativas anuales nacionales y estatales, que prácticamente quintuplicarían esa cifra, de acuerdo con el INE”, añadió.
Dijo que Morena carece de sedes municipales, estatales y una sede nacional digna; no tiene auditorios, salas de reuniones o de juntas.
ContraRéplica informó que esta semana se espera que el Instituto Nacional Electoral deposite a Morena más de 32 millones, derivados de la renuncia del 75 por ciento que informó la dirigente Polevnsky, por lo que Alejandro Rojas Díaz Durán enfatizó que se opone a tal decisión “unilateral”, por lo que “iniciará una acción jurídica para impedir el capricho de la dirigente de Morena, que al parecer quiere que no tengan nuestras dirigencias ni los candidatos de 2021 los recursos mínimos para enfrentar las maquinarias electorales que han desarrollado con el tiempo los neoliberales”, añadió.
El morenista dijo que de seguir así, “no habrá ni para copias” en Morena. Ya que los recursos deben invertir en oficinas en cada rincón del país para la atención y gestión de la demanda ciudadana del partido, así como brindar orientación y apoyo popular. Morena debe profesionalizar su estructura electoral, de defensa jurídica del voto y de movilización en cada sección electoral”.
“También debe invertir las prerrogativas, que es dinero del pueblo, para formar cuadros, capacitar líderes y construir conciencia ciudadana de lo que significa la 4T. Los mil 710 millones de 2020 que le corresponden a Morena deben ser para integrar un padrón completo y confiable y credencializar a los más de 10 millones de lopezobradoristas de México”, dijo.
Agregó que “Debemos poner en servicio un 800 MORENA, para que sea un Centro de Atención Popular telefónica los 365 días del año, las 24 horas, para orientar, asesorar y recabar demandas ciudadanas, propuestas, iniciativas que pueden convertirse en programas de Gobierno o políticas públicas”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -