facebook comscore
“Reforma no va a pasar”: Va por México

“Reforma no va a pasar”: Va por México

Nación jueves 07 de abril de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Al criticar que sea justo en Semana Santa cuando la iniciativa de reforma eléctrica se lleve al pleno para su discusión y votación, la alianza Va por México, aseguró que la reforma no va a pasar.

En conferencia de prensa, los coordinadores del PRI, PAN y PRD, aseguraron que sus integrantes no atenderán los llamados a rebelarse, realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para votar a favor de su reforma, y criticaron que se les acusé de traidores a la patria por ir en contra de los designios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La reforma no va a pasar. Estamos listos para dar nuestros argumentos y no aceptamos el calificativo que pretende ponérsenos desde el Ejecutivo: No hay traición a la Patria, y si la hay –aseveró- se está dando cuando se miente para conseguir una Revocación de Mandato que violenta las normas que nos hemos dado; y tenemos al país lleno de espectaculares del presidente en una promoción personal, mientras el Secretario de Gobernación utiliza aviones de la Guardia Nacional para hacer campaña por Morena”, señaló Luis Espinoza Cházaro, líder perredista.


Dijeron que sino se integren sus 12 propuestas de la contra reforma presentada este miércoles pasado, no contarán con su aval.

El líder priísta Rubén Moreira además dijo que dicha reforma debe votarse hasta pasada la revocación de mandato, que se realizará el 10 de abril.

En conferencia de prensa en San Lázaro, dijo que “se discute si habrá sesiones la semana que entra porque en el calendario se establece que es semana inhábil, hacemos un último llamado, discutamos esto con tranquilidad, pongámoslo después de las elecciones (revocación de mandato) para poder hacer una reforma seria, una reforma de fondo, una reforma donde haya coincidencias en bien de la nación, no apresurada”.

Respecto a sus 12 propuestas a la reforma, dijo que sino las atienden, no habrá apoyo alguno.

“Nosotros sí queremos que se ajusten las cuentas a esos empresarios, que se aprovecharon del sistema eléctrico, pero como rechazan nuestras 12 propuestas pues no están llevando al 'no' y al 'sí', y en ese 'no' y en ese 'sí', los únicos que van a seguir ganando son esos malos empresarios, que por cierto algunos de esos malos empresarios apoyan a Morena”, declaró.

Y aunque incluso dijeron que era ilegal citar en días de asueto para la discusión y votación de la reforma, más tarde se conoció que en la Junta de Coordinación Política, se aceptó citar para ver el tema la próxima semana.

Pese a que la oposición indicó que los días de la llamada Semana Mayor no estaban contemplados como laborables, este jueves se informó que por unanimidad se acordó el análisis.

La información se indica que el próximo martes 12 de abril será la sesión ordinaria para dar publicidad a la reforma constitucional en materia eléctrica.

Entonces se declararán los recesos que sean necesarios, y sean incluidas las modificaciones propuestas por el bloque opositor Va por México, integrado por el PRI, PAN, PRD.

Y el miércoles será el análisis y discusión del dictamen de la reforma eléctrica.

Al salir de la reunión, Moreira informó que sí se citó, lo cual siempre sí aceptaron.

Pero mencionó “que se cite no quiere decir que se vota a favor”, dijo.

Y pese a que antes habían dicho que no aceptarían “la imposición de un calendario”, resulta que sí lo hicieron.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -