facebook
IEEQ abre servicio social y prácticas para estudiantes de UNAM Juriquilla

IEEQ abre servicio social y prácticas para estudiantes de UNAM Juriquilla

Nación miércoles 02 de septiembre de 2026 -

Estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Juriquilla de la UNAM podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), como parte de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

El acuerdo contempla además actividades de educación cívica y cultura democrática, capacitación, intercambio de conocimientos y acceso al servicio de préstamo interbibliotecario.

La consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, señaló que la colaboración permitirá que jóvenes universitarios conozcan directamente las tareas relacionadas con la organización de elecciones y la promoción de la participación ciudadana.

“Abrir las puertas de nuestra institución a las juventudes significa ofrecerles un espacio donde puedan conocer de manera directa el trabajo que implica organizar elecciones”, afirmó.

El convenio también abre posibilidades de colaboración tecnológica. Ulises Olivares Pinto, coordinador de Ingeniería en Computación, planteó trabajar en áreas como inteligencia artificial, seguridad informática, auditorías y gestión de sistemas.

Por su parte, la consejera electoral Martha Paola Carbajal Zamudio señaló que el acercamiento con la universidad permitirá explorar la aplicación de tecnologías de la información en materia electoral.

La colaboración también contempla oportunidades de formación continua para integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), además de proyectos relacionados con educación cívica y participación ciudadana.

El convenio fue firmado en las instalaciones de la ENES Unidad Juriquilla y servirá como marco para definir posteriormente los proyectos específicos que desarrollarán ambas instituciones.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -