facebook comscore
“Relación con gobierno de Chihuahua no es buena”, afirma AMLO; hará solo gira por le entidad

“Relación con gobierno de Chihuahua no es buena”, afirma AMLO; hará solo gira por le entidad

Nación viernes 02 de octubre de 2020 - 10:13

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no se reunirá este fin de semana con autoridades del gobierno de Chihuahua durante su gira por la entidad, ya que no es “no es buena la relación” luego del conflicto por el agua de las últimas semanas.

En su conferencia matutina, el titular del ejecutivo sostuvo que las autoridades del gobierno de Chihuahua no entendieron la importancia de cumplir el tratado de agua que se tiene con Estados Unidos, tema en donde se puso en riesgo la “buena relación” que se tiene con dicho país.

“No es buena la relación, no tiene caso que se lleve a cabo la reunión porque nos han ofendido, lo que es más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de los Estados Unidos”, argumentó.

“No queremos que haya represalias por no cumplir con un convenio y esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua y se puso por delante el interés partidista, porque vienen elecciones en Chihuahua y quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, raja política. No tiene caso ahora tener este encuentro”, sostuvo en Palacio Nacional.

Finalmente, el mandatario federal apuntó que solo inaugurará unas obras en Ciudad Juárez, además de que mandará un mensaje de apoyo a los ciudadanos de Chihuahua.

En días pasados, Javier Corral señaló que su administración mantiene la postura de que “la extracción que se realiza de la presa Las Vírgenes hacía el Granero y de ahí al Río Bravo, es lo que puede aportar Chihuahua, no puede ser más, porque la salida de la presa sólo permite 22 metros cúbicos por segundo, equivalentes a 1.9 millones de metros cúbicos de agua diarios y es lo más que se puede entregar hasta el 24 de octubre fecha límite para cumplir el compromiso con Estados Unidos”.

El gobernador de Chihuahua dijo que, “en acuerdo con los agricultores, no debe sacarse más agua de la presa La Boquilla ya de por sí mermada en su almacenamiento útil, ya con lo que Chihuahua está pagando, está cumpliendo con creces, contrario a lo que se ha dicho de que Chihuahua ha incumplido, estamos cumpliendo en circunstancias extraordinarias”.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -