facebook comscore
“Rescatemos Contreras”, colectivo vecinal en la alcaldía para exigir servicios públicos

“Rescatemos Contreras”, colectivo vecinal en la alcaldía para exigir servicios públicos

Ciudades martes 03 de noviembre de 2020 - 16:45

Vecinos de la alcaldía La Magdalena Contreras decidieron expresar su indignación por el “deterioro de los servicios públicos” de la administración encabezada por la morenista Patricia Ortiz Couturier, a través de un colectivo vecinal llamado “Rescatemos Contreras”.

Por medio de este colectivo se busca canalizar las peticiones vecinales como el restablecimiento del servicio de agua hasta la exigencia de programas de bacheo, reportes de luminarias fundidas o pedir patrullajes en zonas específicas.

Alejandro Pérez Corzo, presidente fundador y vecino de San Jernónimo Lídice, dijo que impulsan un programa de bacheo ante el abandono de la obra pública en la demarcación.

“Nuestra petición por escrito, que al día de hoy, va respaldada por más de 800 firmas, fue entregada en la oficialía de partes en virtud de que la alcaldesa nos dejó plantados en una cita, cuya fecha lugar y hora ella propuso, hace más de un mes por lo que no descartamos interponer un amparo para proteger nuestro derecho de petición reconocido por la Constitución”.

El colectivo informó que buscan quejarse ante Derechos Humanos locales y nacionales puesto que, desde el inicio de la pandemia “ha sido violado sistemáticamente el derecho humano de acceso al agua en la demarcación”.

Imagen: Twitter @c_rescatemos

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -