facebook comscore
“Reyes Magos” aumentarán becas y pensión a adultos mayores: AMLO

“Reyes Magos” aumentarán becas y pensión a adultos mayores: AMLO

Nación lunes 03 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, los Reyes Magos regalarán este 6 de enero un aumento a los niños de México en su beca para estudiantes y la pensión para menores con discapacidad. Además, la pensión para personas mayores de 65 años incrementará un 20%.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario dijo lo siguiente:

“El regalo para las niñas, para los niños, pues es su beca, ese es el regalo de los Reyes, eso es lo que va a traer Melchor, Gaspar y Baltazar”, expresó AMLO.

“Nada más que hagan la cartita, de todas maneras, porque se va a ampliar el programa de becas para los niños, para las niñas, y para niñas y niños, que eso es muy satisfactorio, nos llena de orgullo, porque es muy humano, todos los niños y niñas de México con discapacidad van a tener su pensión, ya ahora son todos los niños y niñas pobres, pero se va a ampliar el programa, va a ser universal, incluso va a llegar hasta adultos, todos van a tener su pensión como los adultos mayores”, expresó López Obrador.

Para 2024, el objetivo es que, la pensión de adultos mayores se duplique al monto del año pasado. El primer mandatario, informó que se comenzaría a incrementar el monto buscando que, a principios del 2024 reciban 6,000 pesos bimestrales.

En enero de 2022, enero de 2023 y enero de 2024 el incremento anual será del 20% anual, más inflación, "hasta llegar a 6,000 bimestrales".

Actualmente, la Secretaría de Bienestar apoya con 3,100 pesos, mismo que aumentará en este mes a 3,720 pesos.

Respecto a las Becas para el Bienestar "Benito Juárez" (CNBBBJ), el Gobierno Federal aumentará el apoyo económico a los estudiantes con 40 pesos mensuales. Es decir, la beca bimestral llegará de mil 680 pesos.

En el 2021, la Beca Benito Juárez había sido de 800 pesos mensuales, y de forma bimestral, equivalía a mil 600 pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -