facebook comscore
Rusia enviará ratones al espacio

Rusia enviará ratones al espacio

Global miércoles 27 de mayo de 2020 -


La agencia espacial Rusa Roscosmos planea enviar ratones y otro tipo de microorganismos en el biosatélite “Bion-M2” para el año 2023.

Científicos de varios países han solicitado estudiar a los roedores a su regreso por lo que la agencia decidió incluir diferentes tejidos de animales; “Así, los científicos podrán obtener la mayor cantidad de información posible de la parte del animal que recibirán”, informó Vladímir Sychov, Subdirector de Ciencia del Instituto de Cuestiones Biomédicas de la Academia de Ciencias de Rusia.

La investigación se llevarán a cabo en colaboración con Estados Unidos, Francia y Alemania. Y se espera descubrir los efectos que dicho viaje tiene en los animales y las afectaciones en su cerebro, sobretodo en la capacidad de aprendizaje de estos.

Hace más de seis décadas que a perrita Laika fue enviada al espacio, convirtiéndose en el primer ser vivo en órbitar la tierra.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -