El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y las diversas alcaldías de la capital, revisaron los avances, proyectos y logros alcanzados en 2024, en materia de mejora en los servicios hidráulicos, reconociendo la importancia del trabajo conjunto en favor de la atención oportuna a peticiones en materia de agua potable y drenaje.
Lo anterior, como parte de la última Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico de Coordinación para Prestación del Servicio de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Reúso de Aguas Residuales y Operación de la Infraestructura Hidráulica de la Ciudad de México.
Durante la sesión, que cabe mencionar será la última realizada bajo la administración actual, Ernesto Armendáriz, gerente de Coordinación Institucional y Concertación Ciudadana del SACMEX, realizó un balance de las acciones emprendidas en conjunto.
El funcionario del organismo precisó que “la gestión del agua a lo largo de la actual administración se realiza con un profundo sentido social y sobre bases absolutamente técnicas”.
Asimismo, indicó que, en la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México, se puso énfasis en la distribución equitativa y eficiente del agua potable, así como en la atención inmediata a cada evento de anegaciones reportadas por la ciudadanía.
Finalmente, las y los representantes de las alcaldías reconocieron al equipo técnico y operativo del SACMEX para atender temas relacionados con el suministro y calidad del agua potable en sus demarcaciones, y reiteraron su interés de continuar el trabajo conjunto.
A la reunión realizada este 28 de agosto, en las oficinas centrales del SACMEX, acudieron los representantes de las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Coyoacán, así como Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztapalapa e Iztacalco, además de Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.