facebook comscore
Se analizan opciones para nuevos filtros a vuelos provenientes de Europa: Ebrard

Se analizan opciones para nuevos filtros a vuelos provenientes de Europa: Ebrard

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 15:11

El gobierno mexicano analiza opciones para restringir o establecer “nuevos filtros” a vuelos provenientes de países que hoy tienen coronavirus –de Europa, en otras palabras–, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Dejó claro que “hoy no vamos a suspender ningún vuelo, mañana tampoco y pasado mañana tampoco”.

“No tenemos todavía una decisión; me parece a mí que lo que quiso decir el presidente Trump, que seguramente se lo informó el secretario (Mike) Pompeo, es que estamos trabajando para tratar de acercar posiciones y tomar acciones que sean eficaces”, indicó el canciller.

“La Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) tienen que preparar y presentar, previa autorización, lo que serían las medidas que se implementarían para lograr este objetivo, que es reducir la posibilidad de que tengamos en nuestro país personas que puedan ser portadoras del virus, provenientes de las regiones donde ahora tenemos los números más altos”, declaró.

Desde la cancillería, comentó “que, en efecto, hemos estado conversando sobre diversos ámbitos de acción más allá de la frontera”, dijo Ebrard, al añadir que “el secretario Pompeo me manifestó en dos ocasiones la preocupación de Estados Unidos por la posibilidad de que lleguen a Estados Unidos personas provenientes de países que hoy tienen coronavirus.

Esto puede significar restricción de personas, nuevos filtros sanitarios, esto todavía no lo hemos determinado y por esta razón no se los habíamos comentado antes”, dijo.

El canciller recalcó que “la posición mexicana ha sido no cancelar o suspender vuelos; esa posición no la hemos modificado. Pero lo que sí entendemos es que debe haber restricciones de diferentes tipos, y entonces estamos en este diálogo y todavía no tenemos un acuerdo todavía, todavía no tenemos un punto de arribo, pero espero que en los próximos días lo podamos tener”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -