facebook comscore
“Se cundió de derechismo

“Se cundió de derechismo", acusa AMLO de la UNAM

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al asegurar que sus catedráticos “eran aplaudidores del régimen de corrupción”.

Este jueves el mandatario nacional además señaló que la máxima casa de estudios del país, “se cundió de derechismo”.

Y dijo que los medios han malinterpretado sus declaraciones respecto a la UNAM, pues dijo que su intención es que se mantenga como una gran institución.

“Yo he hecho aquí algunos planteamientos que se han malinterpretado porque me interesa mucho que esta institución importantísima, histórica, en nuestro país siga siendo una gran institución”, comunicó.

Señaló que es necesario que dicha universidad no vaya contra quiénes rechazan el modelo neoliberal.

"Que no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no coopten a investigadores a maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas anti neoliberales, porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción y estoy hablando d las Ciencias Sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto”, mencionó.

Además dijo que el presupuesto fue utilizado para beneficiar algunos que llamó "una especie de burocracia dorada" y teniendo a los maestros de asignatura ganando muy poco.

“Se premiaba a la gente, se creaban institutos especiales, se fue creado una especie de burocracia dorada, con los maestros de asignatura ganando muy poco”.

“¿Cómo es posible que salga una gente cuestionada por un mal manejo en una institución y se va a la UNAM como premio? O el tardar tanto tiempo sin clases presenciales, ofrezco disculpas pero ¿no nos importa la educación que es fundamental?”, mencionó.

Pidió a la UNAM no enojarse tal y como él mismo lo hace cuando lo cuestionan, aunque reconoció que si se molesta pero sólo "un poquito".

“Ayuda mucho la transparencia y no hay que enojarnos, yo no me enojo cuando me cuestionan, bueno no mucho, poquito, no hay que enojarnos hay que buscar una sociedad mejor”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -