facebook comscore
“Se hizo todo un escándalo”, dice Alcalde sobre cambio de dictamen de Fondo de Pensiones en San Lázaro

“Se hizo todo un escándalo”, dice Alcalde sobre cambio de dictamen de Fondo de Pensiones en San Lázaro

Nación jueves 18 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños



La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se quejó del “escándalo” realizado por que el proyecto que iba a ser votado por diputados, para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, era distinto al que se había aprobado en la Comisión de Seguridad Social.
La funcionaria expresó en la conferencia mañanera que sólo se trató de un error que se subsanará.
En este sentido dijo que estarán presentes en Palacio Nacional de este viernes, los secretarios y demás funcionarios que participarían en este proceso de creación y uso del fondo, con el que se daría pensiones dignas a los trabajadores.
“Mañana vamos a dar detalle, van a estar aquí presentes todos los titulares, para informar, porque se hizo todo un escándalo el día de ayer (miércoles) que hubo un error… digamos, en un documento que se mandó por parte de, entendemos, la comisión (de Seguridad Social) a la Mesa Directiva, y se publicó en la Gaceta Oficial algunas diferencias de lo que se había votado en la comisión, y esto generó todo un escándalo y decir que ya se determinó por parte de diputados corregir”.
Se va a volver a tener la sesión en comisiones, a publicar en la Gaceta y el lunes se estará votando esta reforma fundamental en la Cámara de Diputados, para posteriormente ser discutida y en su caso, aprobada en la Cámara de Senadores, vonfió.
Resaltó que se ha desatado una campaña para reprobar esta iniciativa que tiene la finalidad de mejorar las pensiones de los trabajadores.
“Reiterar, sobre todo, por la campaña tan intensa que han tenido durante las últimas semanas que se trata de una reforma, para reivindicar el derecho que tienen todos los que han trabajado durante toda su vida, que esa última etapa la puedan vivir con dignidad con pensiones justas, de eso trata la reforma de Pensiones para el Bienestar”.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO reporta menos agresiones a candidatos Nación
2024-05-17 - 16:39
+ -