facebook comscore
“Se necesita limpia en Guanajuato”: AMLO

“Se necesita limpia en Guanajuato”: AMLO

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 00:57

El Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las autoridades de Guanajuato para cambiar a sus titulares en materia de Seguridad y Justicia ante la crisis delictiva por la que atraviesa ese estado.
“No es un asunto personal, es que están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia”, dijo.
Luego de que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, declarara que se vive un “infierno” en aquella entidad, el presidente hizo un llamado a las autoridades de Guanajuato “para que tomen cartas en el asunto”.
Más tarde, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó que los lamentables acontecimientos de inseguridad que han sacudido al país en Colima, Guanajuato y la Ciudad de México representan un desafío mayúsculo para el Estado mexicano.
En un comunicado, consideraron urgente redefinir la Estrategia Nacional de Seguridad: sus objetivos y acciones y señalaron que “creemos en un genuino esfuerzo nacional para superar la inseguridad”.
La obcecación en política conduce a la reiteración del fracaso, consideraron.
Manifestaron que los gobernadores de Acción Nacional siempre han estado dispuestos a una coordinación estrecha con el gobierno federal y con los municipios; con los órganos autónomos y con el Poder Judicial, así como también, con el sector privado y la sociedad civil.
“Es tiempo de unidad y de trabajar coordinados en beneficio de la sociedad”, dijeron.
Por segundo día consecutivo, López Obrador abundó que es necesario que se hagan los cambios de los titulares de la Fiscalía estatal y en la Secretaría de Seguridad Pública.
“Por eso es que se debe de llevar a cabo una limpia, y lo tienen que hacer las propias autoridades porque no está bien, el pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra, en vilo”, dijo.
El cambio de las autoridades es necesario, reiteró.
Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -