facebook comscore
“Sé que me arriesgo, pero necesito pagar las cuentas”

“Sé que me arriesgo, pero necesito pagar las cuentas”

Global lunes 20 de abril de 2020 - 00:20

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Esteban Estévez llegó hace 16 años de México a Nueva York y no ha parado de trabajar desde entonces. Antes de que la pandemia trastocara la vida de los neoyorquinos se ganaba la vida como tapicero, sin embargo, la falta de clientes lo obligó a reinventar su negocio: creó protectores de plástico para taxistas y repartidores de comida en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.
“Tengo un hijo de 25, una hija de 20 y otra de 13”, afirma el poblano en entrevista para ContraRéplica. Son ellos tres y su esposa la que lo impulsan a mantenerse trabajando. Su invento es sencillo: una especie de máscara con dos agujeros en los oídos que permiten mantener la comunicación. La idea, explica, es frenar las gotas de saliva cuando la gente tose o incluso habla.
“Sé que me arriesgo, pero necesito pagar las cuentas y los taxistas también requieren de mis servicios”, asegura. Cuenta que hay clientes que le invitan el desayuno o le regalan una bebida mientras instala los protectores en su vehículos. “La idea es evitar la mayor cantidad de contagios posibles”.
Con el mismo material de los “gorritos”, Estévez ideó una separación entre el asiento del conductor y los asientos traseros del coche. “Me quedo cosiendo hasta las 11 de la noche”, confiesa.
Esteban usa el atuendo que creó para protegerse cuando está en la calle. Sabe que basta con tocar una superficie contaminada para ser una más de las 242,570 que dieron positivo para el coronavirus en Nueva York.
“Mi amigo Frank falleció hace poco. No estaba enfermo. Parece que se contagió con este virus. Tenía 72 años”, lamenta.
Estados Unidos superó ayer la cifra de 40 mil muertos por coronavirus, más de 13 mil en el estado de Nueva York. Sin embargo, ante el descenso de los decesos diarios, el gobernador Andrew Cuomo, se mostró optimista ayer.
"Hemos pasado el pico. La continuación del descenso depende de lo que hagamos, pero ahora mismo estamos en baja", dijo. El estado presentó 507 nuevas muertos en las últimas horas, comparado a los 540 del día anterior.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -