facebook comscore
Se queja diputada de pausa en trabajos de la Comisión de Salud de San Lázaro ante pandemia

Se queja diputada de pausa en trabajos de la Comisión de Salud de San Lázaro ante pandemia

Nación martes 31 de marzo de 2020 - 17:49

Claudia Bolaños

La diputada federal Frida Alejandra Esparza, del PRD, expresó su inconformidad como integrante de la Comisión de Salud ante la pausa de los trabajos Legislativos de la misma, y urgió a reanudarlos de inmediato.

En un comunicado indicó que México enfrenta la pandemia mundial por Coronavirus COVID-19 desde el pasado 28 de febrero, cuando se registró el primer caso positivo y que a la fecha suman mil 94 casos confirmados, 28 decesos, 2 mil 752 casos sospechosos y 5 mil 635 casos negativos.

“Ante la declaración de Emergencia Nacional Sanitaria que emitió el Consejo de Salubridad General ayer por la tarde y en la que solicita el involucramiento de las diferentes dependencias de gobierno federal y de los tres niveles de gobierno, quiero resaltar la que refiere a nuestra competencia y que es señalada como actividad esencial”.

El Poder Legislativo está involucrada en la seguridad pública y la protección ciudadana; en la defensa de la integridad y la soberanía nacional; la procuración e impartición de justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.

“Por lo mencionado, considero de suma importancia que esta Comisión, reanude sus trabajos de dictaminación inmediatamente mediante las herramientas tecnológicas que permitan sesionar a distancia y dar continuidad a los trabajos de la misma”.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -