facebook comscore
“Si EEUU quiere controlar el flujo de fentanilo, que no arme al narcotráfico”: Marcelo Ebrard

“Si EEUU quiere controlar el flujo de fentanilo, que no arme al narcotráfico”: Marcelo Ebrard

Nación viernes 13 de enero de 2023 -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, consideró que si Estados Unidos quiere controlar el tráfico de fentanilo que entra desde México, pues que no arme al narcotráfico de este lado de la frontera.

“Se quiere controlar el flujo de fentanilo, entonces que no armen al narco”, afirmó el canciller ante los representantes de México en el mundo y legisladores, en el marco de la 34 Reunión de Embajadores y Cónsules 2023 (REC 2023).

En Palacio Nacional, expuso que, pese a tener posiciones antagónicas con los republicanos en Estados Unidos tras la denuncia presentada por México por el tráfico de armas, se insistirá en este tema.

“¿Qué decimos?, ¿se quiere controlar el flujo de fentanilo y otros estupefacientes?, pues entonces que no armen al narcotráfico”, indicó el funcionario.

Aseguró que el manejo de armas en Estados Unidos influye en el nivel de violencia en México. Mencionó, por ejemplo, que en la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se observaron armas de alto calibre, lo que muestra que la capacidad que tiene la delincuencia comparada con la de las autoridades “se está acortando”.

“La distancia que hay entre la capacidad de fuego en nuestras fuerzas versus la de ellos se está acortando, ya tienen drones”, afirmó Ebrard Casaubón.

En el evento privado estuvieron presentes Ricardo Monreal e Ignacio Mier, presidentes de la Junta de Coordinación Política en el Senado y Cámara de Diputados, respectivamente.

Además, asistieron los diputados Hamlet García, Emmanuel Reyes, Karla Yuritzi, Salma Luévano y Cecilia Márquez.

Por parte del Senado acudieron Alejandro Armenta, Beatriz Paredes y Nancy de la Sierra.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -