facebook comscore
“Sí, juez negó orden de aprehensión contra Luis Videgaray”: AMLO

“Sí, juez negó orden de aprehensión contra Luis Videgaray”: AMLO

Nación martes 03 de noviembre de 2020 - 12:19

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue negada una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, por el caso Odebrecht.

Ello fue debido a que el juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) no integró bien la orden de aprehensión, dijo en su conferencia mañanera.

“Si me informó de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo”, indicó el mandatario.

Dicha solicitud fue regresada a la Fiscalía, pero aún se debe definir si fue de manera definitiva o para subsanar errores.

“No sé si de manera definitiva o para que se complemente. (…) “En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación, esa es una función del juez que no la admite, porque considera que no es sólida o no tiene todos los elementos”, reconoció López Obrador.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -